8 años después CGT sigue siendo el único sindicato que crece en Transcom Madrid
8 años después CGT sigue siendo el único sindicato que crece en Transcom Madrid ...
CGT convoca una protesta contra Ezequiel Szafir, consejero delegado de OpenBank, por sus declaraciones despectivas contra un trabajador de Konecta ...
CGT tomará medidas legales al descubrirse sistemas de grabación en espacios íntimos de las plantillas en el centro de trabajo de Konecta Valladolid
Una trabajadora de Konecta Valladolid descubrió accidentalmente que se había instalado una cámara de videovigilancia en uno de los servicios del centro ...
CGT OBTIENE EL 25% DE LOS VOTOS EN LAS ELECCIONES DE SITEL SEVILLA
CGT OBTIENE EL 25% DE LOS VOTOS EN LAS ELECCIONES DE SITEL SEVILLA ...
KONECTA : 420 AMPLIACIONES DEFINITIVAS: LA LUCHA SIRVE
KONECTA : 420 AMPLIACIONES DEFINITIVAS: LA LUCHA SIRVE ...

¿Que es la CET o SFT ?

Ante la necesidad de una mayor organización y coordinación entre las secciones sindicales de la Confederación General del Trabajo en el Telemarketing, en un Pleno de Secciones Sindicales celebrado en Madrid los días 27 y 28 de Septiembre de 2001, se acordó la constitución de la Coordinadora Estatal de Telemarketing de CGT, encuadrada dentro de la estructura de la Federación Estatal de Transportes y Comunicaciones de CGT, como un ámbito de coordinación y acción sindical sectorial específico.

Desde dicha fecha, la Coordinadora Estatal de Telemarketing, ha venido organizando su funcionamiento y desarrollando sus funciones, incorporando a un número cada vez mayor de secciones sindicales a la misma, conforme a lo dispuesto en el reglamento de “funcionamiento interno” que en el momento de constitución de la CET se aprobó asambleariamente.

Constituyen los fines de la coordinadora Estatal de Telemarketing:

1. La representación, defensa y promoción de los derechos e intereses económicos, sociales, profesionales, sindicales, culturales y éticos de las secciones de la CGT en el sector del Telemarketing.
  2. Promover la acción unitaria y coordinada de CGT en el sector del Contact Center para el mejor cumplimiento de los fines expuestos en el apartado anterior y desarrollar una coordinación internacional en promoción de estos mismos fines.
  3. Fomentar y canalizar la solidaridad de la Coordinadora Estatal de Telemarketing, creando y sosteniendo servicios comunes de carácter asistencial y de apoyo mutuo de todos los campos posibles.
  4. Programar y apoyar acciones tendentes a conseguir mejoras sociales y económicas para sus afiliados.
  5. Desarrollar una permanente labor informativa y formativa de sus afiliados en los campos laboral, económico, social, ético, cultural, etc, que permita un análisis global de la realidad y sus causas junto con una acción desde principios autogestionarios, libertarios y solidarios.
  6. Fomentar la idea de unidad de los trabajadores como incremento de la lucha para alcanzar la plena emancipación como grupo humano dentro de la sociedad actual.
  7. Desarrollar y apoyar iniciativas tendentes a erradicar toda forma de explotación, precariedad laboral y mercantilización del trabajo.
  8. Apoyar cuantas iniciativas tiendan a crear o desarrollar servicios de carácter cooperativo o autogestionario que tenga como finalidad la transformación de las relaciones humanas en el plano económico y social.
  9. Coordinar los esfuerzos de las distintas Secciones Sindicales adheridas a la Coordinadora Estatal del Telemearketing de CGT tendentes a eliminar la precariedad laboral, el despido libre y la desprotección y desigualdad en el trabajo propias del sector de Telemarketing

PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE