MST EXPERT (Barcelona): Mayoría Absoluta de CGT a la primera
MST EXPERT (Barcelona): Mayoría Absoluta de CGT a la primera ...
CGT Konecta BPO Valladolid: La plantilla expulsa el transfuguismo amarillo y ratifica, como en los últimos 20 años, el trabajo de CGT ...
Datono Mediación: CGT logra dos delegadas en las primeras elecciones de Málaga
Datono Mediación: CGT logra dos delegadas en las primeras elecciones de Málaga ...
Teyame 360: CGT arrasa en las primeras elecciones sindicales del centro de Málaga ...
CGT mantiene su apoyo en Atento Santander
CGT mantiene su apoyo en Atento Santander ...
CGT MULTIPLICA SUS APOYOS EN LAS ELECCIONES PARCIALES DE TELEPERFORMANCE SEVILLA ...

¿Que es la CET o SFT ?

Ante la necesidad de una mayor organización y coordinación entre las secciones sindicales de la Confederación General del Trabajo en el Telemarketing, en un Pleno de Secciones Sindicales celebrado en Madrid los días 27 y 28 de Septiembre de 2001, se acordó la constitución de la Coordinadora Estatal de Telemarketing de CGT, encuadrada dentro de la estructura de la Federación Estatal de Transportes y Comunicaciones de CGT, como un ámbito de coordinación y acción sindical sectorial específico.

Desde dicha fecha, la Coordinadora Estatal de Telemarketing, ha venido organizando su funcionamiento y desarrollando sus funciones, incorporando a un número cada vez mayor de secciones sindicales a la misma, conforme a lo dispuesto en el reglamento de “funcionamiento interno” que en el momento de constitución de la CET se aprobó asambleariamente.

Constituyen los fines de la coordinadora Estatal de Telemarketing:

1. La representación, defensa y promoción de los derechos e intereses económicos, sociales, profesionales, sindicales, culturales y éticos de las secciones de la CGT en el sector del Telemarketing.
  2. Promover la acción unitaria y coordinada de CGT en el sector del Contact Center para el mejor cumplimiento de los fines expuestos en el apartado anterior y desarrollar una coordinación internacional en promoción de estos mismos fines.
  3. Fomentar y canalizar la solidaridad de la Coordinadora Estatal de Telemarketing, creando y sosteniendo servicios comunes de carácter asistencial y de apoyo mutuo de todos los campos posibles.
  4. Programar y apoyar acciones tendentes a conseguir mejoras sociales y económicas para sus afiliados.
  5. Desarrollar una permanente labor informativa y formativa de sus afiliados en los campos laboral, económico, social, ético, cultural, etc, que permita un análisis global de la realidad y sus causas junto con una acción desde principios autogestionarios, libertarios y solidarios.
  6. Fomentar la idea de unidad de los trabajadores como incremento de la lucha para alcanzar la plena emancipación como grupo humano dentro de la sociedad actual.
  7. Desarrollar y apoyar iniciativas tendentes a erradicar toda forma de explotación, precariedad laboral y mercantilización del trabajo.
  8. Apoyar cuantas iniciativas tiendan a crear o desarrollar servicios de carácter cooperativo o autogestionario que tenga como finalidad la transformación de las relaciones humanas en el plano económico y social.
  9. Coordinar los esfuerzos de las distintas Secciones Sindicales adheridas a la Coordinadora Estatal del Telemearketing de CGT tendentes a eliminar la precariedad laboral, el despido libre y la desprotección y desigualdad en el trabajo propias del sector de Telemarketing

CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla.